29/29/00 Filadelfia Modifica las Leyes de Impuestos Salariales Relacionadas con las Opciones sobre Acciones La Ciudad de Filadelfia ya no está sujetando el diferencial en el ejercicio sobre las opciones sobre acciones al impuesto sobre los salarios de la ciudad. Conforme a la nueva ley, las opciones de compra de acciones que tienen un valor de mercado prácticamente verificable (como se define en la Sección 83 del IRC), la mayoría de las opciones de compra de acciones no están sujetas al impuesto sobre los salarios a su valor justo de mercado. En el momento del ejercicio, cualquier ingreso recibido está exento del impuesto sobre los salarios de la ciudad. Las opciones que no tengan un valor fácilmente verificable en la fecha de la concesión (es decir, la mayoría de las opciones de compra de acciones otorgadas por la empresa) no darán lugar a ingresos imponibles en el momento de la concesión ni se gravarán los ingresos derivados del ejercicio de la opción de compra de acciones. Cuando se otorga una opción en lugar de compensación en efectivo, sin embargo, las opciones están sujetas al impuesto de Filadelfia, basado en la cantidad de efectivo ofrecido. Los residentes de Pensilvania que ejercen opciones sobre acciones emitidas por su empleador pueden estar sujetos al impuesto local sobre el ingreso devengado sobre los ingresos obtenidos cuando se ejerzan dichas opciones de compra de acciones , Basado en un fallo reciente de la Corte Suprema de Pensilvania. En Marchlen contra Township of Mt. Líbano, el 22 de febrero de 2000, la Corte Suprema de Pensilvania revocó la decisión del Tribunal del Commonwealth y sostuvo que la definición de ingreso cotizado bajo la Ley de Habilitación Tributaria Local (53 PS 6901 y siguientes), que autoriza a los municipios de Pennsylvania a imponer impuestos a los contribuyentes39. Salarios y otras ganancias, incluye la cantidad entre el producto obtenido en el ejercicio de opciones de compra de acciones no calificadas y el precio de ejercicio de dichas opciones, y que, en consecuencia, un municipio puede imponer su impuesto sobre la renta devengado sobre la cantidad de dicha cuota. En el caso ante el Tribunal, el contribuyente, empleado de la Aluminum Company of America (Alcoa), realizó ingresos de 58.812,44 pesos al ejercitar 1.100 opciones de acciones no calificadas que había sido otorgado como participante en el plan de opciones sobre acciones de Alcoa para empleados . Tales ingresos, según la Corte, estaban sujetos al Municipio de Mt. Líbano 1 impuesto sobre la renta devengado. En su dictamen, el Tribunal señala que el valor de las opciones de compra de acciones cuando son concedidas es especulativo y por lo tanto no imponible en la fecha de concesión. El Tribunal continúa afirmando que incluso cuando el valor justo de mercado de la acción subyacente excede el precio de ejercicio de las opciones (es decir, las opciones están en el dinero), el valor de las opciones continúa siendo especulativo y no se puede determinar hasta el momento Se ejerce la opción, momento en el cual los ingresos totales quedan sujetos al impuesto local sobre el ingreso del trabajo. La decisión de la Corte deja sin respuesta una serie de preguntas con respecto a la aplicación de los impuestos municipales sobre los ingresos devengados a los ingresos por opciones sobre acciones y plantea cuestiones importantes relacionadas con la aplicación del impuesto sobre la renta de Pennsylvania a los ingresos por opciones sobre acciones. Si una opción en la concesión o en cualquier momento antes del ejercicio tiene un valor razonablemente determinable porque las opciones están negociadas públicamente o están sujetas a valoración basada en otra metodología de valoración aceptada, ¿estaría dicho valor sujeto al impuesto local sobre el ingreso del trabajo en ese momento , A pesar de que las opciones no se han ejercido es la diferencia entre el valor justo de mercado de la acción subyacente y el precio de ejercicio de una opción de incentivo sujeto al impuesto sobre la renta local cuando se ejerce la opción de incentivo, No sujeto al impuesto sobre la renta federal sobre el ejercicio En la medida en que un empleador está obligado a retener el impuesto local sobre el ingreso del trabajo de la compensación pagadera a un empleado, ¿se extiende la obligación de retención a la compensación en la forma del quotspreadquot entre el valor justo de mercado del subyacente Acciones de la acción en la fecha de ejercicio de la opción y el precio de ejercicio de la opción ¿Importa que el ingreso quotspreadquot no sea en forma de efectivo y por lo tanto cualquier retención tendría que ser hecha de la compensación en efectivo de un empleado ¿Son los contribuyentes sujetos a intereses y penalidades Por no pagar el impuesto sobre el ingreso del trabajo local en su ingreso de renta de quotted para 1999 y otros años abiertos ¿Están los empleadores sujetos a penalidades por no retener con respecto a tales ingresos Son los impuestos a la renta devengados impuestos por la Ciudad de Filadelfia y el Distrito Escolar de Pittsburgh, La decisión del Tribunal plantea preocupaciones similares con respecto a la aplicación del impuesto sobre la renta personal de Pennsylvania al quotspreadquot entre el valor justo de mercado de la acción subyacente y el precio de ejercicio para Ya que la definición de compensación para los propósitos del impuesto sobre la renta de Pennsylvania es similar en la parte relevante a la definición de ingreso cotizado en la Ley de Habilitación Fiscal Local. Ciertamente es discutible que los ingresos de quotados asociados con el ejercicio de opciones de acciones de incentivo pueden resultar en una obligación tributaria para el contribuyente que ejerce tales opciones, así como obligaciones de retención de impuestos para los empleadores. En espera de alguna acción judicial o legislativa que aclare estas cuestiones, los empleados que ejerzan opciones de acciones no calificadas deben revisar cuidadosamente cualquier orden de impuesto municipal relevante para determinar si los ingresos totales obtenidos al ejercer dichas opciones están sujetos al impuesto sobre la renta local. Debería considerarse la posibilidad de presentar declaraciones enmendadas para años abiertos (limitadas a 1997, 1998 y 1999 en la mayoría de los casos) para evitar la acumulación de intereses adicionales y sanciones. Los empleadores que están sujetos a obligaciones de retención con respecto a dichos ingresos deben considerar similarmente la presentación de declaraciones enmendadas y remitir el impuesto local sobre el ingreso del trabajo con respecto a tales ingresos ganados, aunque el hecho de no retener antes de la decisión del Tribunal Supremo fue consistente con el tribunal inferior Las decisiones en este asunto deben mitigar cualquier intento de un municipio de imponer sanciones. Dado que la decisión de Marchlen sólo involucra opciones de acciones no calificadas, parecería razonable en este momento que tanto los empleadores como los empleados continúen tratando los ingresos totales obtenidos en el ejercicio de opciones de acciones de incentivo por no estar sujetos Impuesto sobre la renta o impuesto sobre la renta municipal, reconociendo, sin embargo, que los recaudadores de impuestos locales y el Departamento de Ingresos pueden concluir lo contrario en el futuro. S. Howard Kline es accionista de Buchanan Ingersoll y es miembro del Grupo de Beneficios para Empleados de su Sección de Impuestos. Puede ser contactado al 412-562-1576 o por correo electrónico a klineshbipc. Buchanan Ingersoll's Tax Group asesora a entidades públicas y privadas, personas y familias acomodadas, y ejecutivos clave en una amplia gama de impuestos, beneficios a empleados y asuntos relacionados con la resolución de disputas a nivel federal, estatal y local. También asesoramos a clientes en las áreas de la preservación de la riqueza y la planificación de la sucesión de negocios. Para obtener más información, comuníquese con el Presidente del Grupo de Impuestos Francis A. Muracca, II, al 412-562-3950 o por correo electrónico a muraccafabipc. Si recibe una opción para comprar acciones como pago por sus servicios, puede tener ingresos cuando reciba la opción , Al ejercer la opción, o al deshacerse de la opción o acción recibida al ejercer la opción. Existen dos tipos de opciones sobre acciones: Las opciones otorgadas bajo un plan de compra de acciones para empleados o un plan de opciones de acciones de incentivos (ISO) son opciones de acciones legales. Las opciones sobre acciones que se otorgan bajo un plan de compra de acciones para empleados o un plan ISO no son opciones de compra de acciones no estatutarias. Consulte la Publicación 525. Ingreso tributable y no tributable. Para obtener asistencia para determinar si se le ha otorgado una opción de compra de acciones estatutaria o no estatutaria. Opciones estatutarias de acciones Si su empleador le otorga una opción estatutaria de compra de acciones, generalmente no incluye ningún monto en su ingreso bruto al recibir o ejercer la opción. Sin embargo, es posible que esté sujeto al impuesto mínimo alternativo en el año en que ejerce una ISO. Para obtener más información, consulte el Formulario 6251 Instrucciones (PDF). Usted tiene un ingreso imponible o una pérdida deducible cuando vende la acción que compró al ejercer la opción. Generalmente, usted trata esta cantidad como una ganancia o pérdida de capital. Sin embargo, si no cumple con los requisitos especiales de período de tenencia, tendrá que tratar el ingreso de la venta como ingreso ordinario. Agregue estas cantidades, que son tratadas como salarios, a la base de la acción en la determinación de la ganancia o pérdida en la disposición de acciones. Consulte la Publicación 525 para obtener detalles específicos sobre el tipo de opción de compra de acciones, así como las reglas sobre cuándo se informa el ingreso y cómo se reportan los ingresos para efectos del impuesto sobre la renta. Opción de Compra de Incentivos - Después de ejercer una ISO, debe recibir de su empleador un Formulario 3921 (PDF), Ejercicio de una Opción de Compra de Incentivos bajo la Sección 422 (b). Este formulario informará las fechas y valores importantes necesarios para determinar la cantidad correcta de capital y los ingresos ordinarios (si corresponde) que se informará en su declaración. Plan de Compra de Acciones para Empleados - Después de su primera transferencia o venta de acciones adquiridas mediante el ejercicio de una opción otorgada bajo un plan de compra de acciones para empleados, debe recibir de su empleador un Formulario 3922 (PDF), Transferencia de Acciones Adquiridas Sección 423 (c). Este formulario informará las fechas y los valores importantes necesarios para determinar la cantidad correcta de capital y los ingresos ordinarios que se informará en su declaración. Opciones de acciones no esenciales Si su empleador le otorga una opción de compra de acciones no tasada, el monto de los ingresos a incluir y el tiempo para incluirlo depende de si el valor justo de mercado de la opción puede determinarse fácilmente. Valor justo de mercado fácilmente determinado - Si una opción se negocia activamente en un mercado establecido, puede determinar fácilmente el valor justo de mercado de la opción. Refiérase a la Publicación 525 para otras circunstancias bajo las cuales usted pueda determinar fácilmente el valor justo de mercado de una opción y las reglas para determinar cuándo debe reportar ingreso para una opción con un valor justo de mercado fácilmente determinable. Valor de Mercado Justo No Determinado - La mayoría de las opciones no-estatutarias no tienen un valor de mercado justo fácilmente determinable. Para las opciones no tasadas sin un valor justo de mercado fácilmente determinable, no hay un evento imponible cuando se otorga la opción, pero debe incluir en el ingreso el valor justo de mercado de la acción recibida en el ejercicio, menos la cantidad pagada, al ejercer la opción. Usted tiene ingreso imponible o pérdida deducible cuando vende las acciones que recibió al ejercer la opción. Generalmente, usted trata esta cantidad como una ganancia o pérdida de capital. Para obtener información específica y requisitos de información, consulte la Publicación 525. Última revisión o actualización: 10 de octubre de 2016
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